Cómo Votar en Iowa

Si es su primera vez votando en una elección, The Daily Iowan ha creado una guía para ayudar votantes como ustedes para aliviar cualquier duda o pregunta que pueda tener en esta elección.

Students+are+seen+voting+at+the+Main+Library+on+Nov.+6%2C+2018.

Megan Nagorzanski

Students are seen voting at the Main Library on Nov. 6, 2018.

Cesar Perez, Diversity, Equity, and Inclusion Director


La pandemia de COVID-19 está cambiando las formas en como ciudadanos americanos están votando en las elecciones presidenciales del 2020. Con el aumento de casos en el estado de Iowa, el auditor del condado de Johnson, Travis Welpert, sugiere que votantes eligen votar por correo postal para limitar el contagio del coronavirus.

Si es su primera vez votando en una elección, The Daily Iowan ha creado una guía para ayudar votantes como ustedes para aliviar cualquier duda o pregunta que pueda tener en esta elección.

Como Registrarse para Votar:

Los estudiantes universitarios pueden registrarse para votar en su cuidad de origen o en la ciudad donde se encuentra su universidad si tienen una dirección de Iowa mientras las clases están en sesiones.

Puede verificar su registración para votar o la cuidad de registración el sitio web de UI Hawk the Vote: vote.uiowa.edu.

Para registrarse para votar, debe presentar una forma de identificación como: una licencia de conducir de estado de Iowa, Un pasaporte americano, carne de identidad del estado de Iowa, o una carne militar americano. Para elecciones, carnes universitarias no son válidos porque no lleva fecha de vencimiento.

Estudiantes pueden solicitar una carne de identificación estudiante temporal que incluye una fecha de vencimiento. Mas información en la página Programa de Tarjeta de Identificación de la Universidad. Debido a las reglas de COVID-19, estudiantes deben llamar a la oficina con anticipación para pedir una cita para recoger la tarjeta de identificación temporal.

Como Registrarse para votar:

SI tiene un carne de identificación o licencia de conducir del esta de Iowa: :

Puede registrarse para votar en línea a través del sitio web del Departamento de Transporte de Iowa

SI no tiene:

Aun puede registrarse para votar con un comprobante de dirección de casa en Iowa. Puede mostrar una factura de servicio públicos como recibo de luz o satélite. Puede traer una foto de su facture el día de la elección.

Si desea registrarse antes del día de las elecciones, puede descargar un formulario de registro de votante del sitio web de la Secretaría de Estado de Iowa y enviarlo por correo o dejarlo en la oficina del auditor en 913 S Dubuque St # 101, Iowa City, IA 52240. 

¿Cuándo puedo registrarme para votar?

 Votantes puede registrarse para votar hoy hasta el 24 de octubre, y después el día de la elección. Para completar su registro, votantes deben traer una identificación válida y prueba de residencia en Iowa. Una carne de identificación o una licencia de conducir de otro estado cuenta como una identificación válida.

Votar en Persona el día de las elecciones:

  • Si vota en persona el día de las elecciones, debe traer una carne de identificación valida del estado Iowa, Un pasaporte americano, o una carne militar americano.
  • Votantes pueden encontrar la ubicación de su centro de votación a través del sitio web del auditor de su condado
  • Centro de votación abren a las 7 de la mañana, y cierran a las 9 de la noche en todo el estado

Votar por correo postal:

Primero debe completar un formulario de solicitud de boleta electoral para recibir la boleta de voto ausente; las solicitudes se pueden realizar hasta el 24 de octubre.

Los formularios de solicitud de boleta se pueden encontrar en la oficina del auditor del condado, 913 South Dubuque Street, o se puede imprimir uno desde el sitio web del auditor del condado de Johnson. Cada votante registrado en el estado de Iowa recibe un formulario de solicitud del Secretario de Estado de Iowa a la dirección en la que está registrado actualmente durante todo el mes de octubre.

Si envió un formulario de solicitud de boleta electoral con información antes del 9 de septiembre, deberá volver a enviar un formulario en blanco permitido por la Secretaría de Estado de Iowa.

Una vez que envíe su formulario de solicitud de boleta, la oficina del auditor comenzará el proceso a enviar las boletas por correo el 5 de octubre.

El 2 de noviembre o el lunes antes de las elecciones es ultimo día para enviar las boletas por correo. Las boletas deben esta selladas por el correo postal para que voto esa valido

El 9 de noviembre o el lunes después de las elecciones es el último día para que la oficina del auditor del condado reciba las boletas. Las boletas que lleguen después de esa fecha no serán válidas.

También puede dejar su boleta en la oficina del auditor del condado de Johnson a partir del 5 de octubre; los auditores sugieren que entregue su boleta lo más antes posible.

Puede seguir su boleta a través del sitio web de la Secretaría de Estado y ver cuándo llega a la oficina.

Si tenía la intención de votar por correo, pero no envió la boleta en tiempo, puede ir a la ubicación de su precinto en persona y entregar su boleta y votar en persona

Story reported by Lauren White