La designación del candidato de Iowa, un proceso que se empezó en 1972, está reconocida por su estatus de primera en la nación. La designación del candidato republicano se mantendrá igual, pero para la designación del candidato demócrata habrá una reunión de administrativos oficiales demócratas, y los ciudadanos que quieran participar podrán enviar por correo sus preferencias para el nominado o la nominada del partido demócrata.
Republicanos
¿Qué sucederá? La ubicación de la designación del candidato, lo cual usualmente se hace en una escuela pública o en un centro público, será diseminado unas semanas antes del 15 de enero cuando será el día de la designación del candidato. En su ubicación, una encuesta oficial será distribuida, y los participantes escribirán su candidato republicano preferido en un papel y lo entregarán a un oficial, y todas las votaciones serán contadas. Una vez que todas las votaciones estén contadas, el líder reportará los resultados al partido republicano de Iowa para recopilarlos junto con los del resto de todo el estado de Iowa.
¿Cuándo será? El 15 de enero
¿Qué necesito? Necesitará ser un miembro inscrito en el partido político republicano para participar en la designación del candidato presidencial. También se necesitará presentar una identificación para inscribirse de acuerdo a las reglas del partido republicano expuestas en la Web.
Demócratas
¿Qué sucederá? La designación del candidato presidencial demócrata será únicamente por correo. De acuerdo con el sitio Web del partido político democrático, para pedir una tarjeta de “Preferencia de Presidente” se requerirá rellenar un formulario en línea o en forma impresa y mandar por correo. El último día para pedir una tarjeta es el 19 de febrero de 2024, y todas las tarjetas tendrán que ser enviadas a partir del 12 de enero de 2024.
¿Hasta cuándo hay tiempo? Se pueden rellenar los formularios hasta el 19 de febrero de 2024.
¿Qué necesito? Necesita ser un miembro inscrito en el partido demócrata para participar en la designación del candidato presidencial demócrata.
Spanish translation by Isabella Hoeger-Pinto