Cómo votar en Iowa

La información de este reporte viene del sitio web de la Secretaría de Estado de Iowa y de el sitio web del auditor del condado de Johnson.

Voters+attend+early+voting+at+the+Iowa+Memorial+Union+on+Thursday%2C+Oct.+20%2C+2022.+

Matt Sindt

Voters attend early voting at the Iowa Memorial Union on Thursday, Oct. 20, 2022.


Votar en Persona

El día de las elecciones personas pueden votar en persona. Votantes pueden encontrar su centro de votación a través del sitio web del auditor de su condado.

La ubicaión para votar puede ser diferente por redistribución de distritos.

Si vota en persona en el día de las elecciones, 8 de noviembre, debe traer una tarjeta de identidad valida del estado de Iowa, un pasaporte americano, o una tarjeta militar americano.

Identificaciónes validas para registrarse a votar:

  • Una licencia de conducir de estado de Iowa
  • Un pasaporte americano 
  • Tarjeta de identidad del estado de Iowa
  • Una tarjeta militar americano

Si no esta registrado para votar puede registrarse con un comprobante de dirección de casa en Iowa. Puede mostrar una factura de servicio públicos como recibo de luz o satélite. Puede traer una foto de su facture el día de la elección.

 

Ya puede empezar a votar empezando el Octubre 19. Arriba puede ver el horario de su lugar de votación y obtener instrucciones para llegar allí. 

Votar por correo postal:

Primero debe completar un formulario de solicitud de boleta electoral para recibir la boleta de voto ausente; las solicitudes se pueden realizar hasta el 24 de octubre a las 5 p.m. 

Los formularios de solicitud de boleta se pueden encontrar en la oficina del auditor del condado, 913 South Dubuque Street, o se puede imprimir uno desde el sitio web del auditor del condado de Johnson. Cada votante registrado en el estado de Iowa recibe un formulario de solicitud del Secretario de Estado de Iowa a la dirección en la que está registrado durante todo el mes de octubre.

Una vez que envíe su formulario de solicitud de boleta, la oficina del auditor comenzará el proceso a enviar las boletas por correo el 19 de octubre.

También puede dejar su boleta en la oficina del auditor del condado de Johnson asta el día de las elecciones el 8 de noviembre a las 8 p.m.; los auditores sugieren que entregue su boleta lo más antes posible.

Puede seguir su boleta a través del sitio web de la Secretaría de Estado para ver cuándo llega a la oficina.

Si tenía la intención de votar por correo, pero no enviar la boleta a tiempo, puede ir a la ubicación de su precinto en persona y entregar su boleta y votar en persona.

Como Registrarse para votar:

En línea: Puede registrarse para votar en línea a través del sitio web del Departamento de Transporte de Iowa

Fisica formas: Si desea registrarse antes del día de las elecciones, puede descargar un formulario de registro de votante del sitio web de el Secretarío de Estado de Iowa y enviarlo por correo o dejarlo en la oficina del auditor del condado de Johnson en 913 S Dubuque St # 101, Iowa City, IA 5224. También puede llamar a la oficina del auditor del condado a 319-356-6004 y le pueden enviar un formulario de registro de votante a su casa.

En persona: De lunes a viernes des de las 8 a.m. hasta la 5 p.m. residentes pueden registrase en la oficina del auditor del condado de Johnson. 

El día de las elecciones: Aun puede registrarse para votar el dia de las elecciones con un comprobante de dirección de casa en Iowa y una identificación valida.